domingo, 21 de mayo de 2023

MINI CENTRAL HIDROELÉCTRICA

 GRUPO DE TRABAJO:

Ø Alegre Hinostroza Neidodan Dante

Ø Alva Pinedo Yair Juancarlos

Ø Benites Linares Braulio Darío.

Ø Garay Haro Aldayr Iván

Ø Ramos Holguín Diego Marvin 

___________________________________________________________________________________

MINI CENTRAL HIDROELÉCTRICA

Las centrales hidroeléctricas son instalaciones que permiten aprovechar la energía potencial gravitatoria contenida en la masa de agua que transportan los ríos para convertirla en energía eléctrica, utilizando turbinas acopladas a generadores.

Aunque existe una gran variedad de tipos de centrales hidroeléctricas convencionales, dado que las características del emplazamiento de la central condicionan en gran medida su diseño, (las centrales) podrían ser reducidos a dos modelos básicos, siendo cada emplazamiento particular una variante de uno de ellos o una combinación de ambo

Vista la problematica en nuestro país de la carencia de fluido electrico en algunas zonas campestres; es que el presente proyecto busca dar solución a una realidad problematica de algunos pobladores.


EQUIPOS y MATERIALES




PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

PROTOTIPO DE NUESTRO PROYECTO


  • Se realiza  mediciones en el lugar donde colocaremos todo el sistema de nuestra mini central hidroeléctrica. Se realizó medidas del ancho, largo y la profundidad de todo el canal,  y también se calculo el tamaño del eje. 


  • Se habilito las varillas de acero para soldar de 60/11, también se habilitó todo los tubos para la base.
  • Se  obtuvo el aro de la bicicleta que ira junto al eje que funcionará como un sistema multiplicador de velocidades.
  •  Tambien de consiguió el dinamo que fue el elemento más importante y a la vez el más difícil de conseguir y luego compramos los tubos de acero que son tubos redondos y tubos cuadrados.
  • Se construyó la turbina con ayuda del maestro soldador. Logramos hacerlo con un tubo que servirá para soldar los elementos, tubo cuadrado cortado a la mitad y varillas de construcción este último elemento ayudará a reforzar la turbina tuvimos que soldar tomar las precauciones adecuadas para este último.

  • El siguiente paso fue armar la base donde estara colocado el dinamo que será una base de 90m de largo y 60 de ancho primero una vez armada la base tenemos que soldar planchas de acero en cada filo de las patas para que así hacer huecos donde irán los pernos que sujetaran la base , también tuvimos que modelar el eje con la ayuda del torno para que le haga un orificio con la ayuda de una broca macho que sirve para hacer hilo fino en orificio para que pueda encastrar el tornillo del aro de la bicicleta, se pudo haber soldado pero una soldadura no sería muy precisa y esto haría que el aro no se encuentren estabilizada al eje, y esto generaría dificultades en el trabajo mecánico.










  • Luego nos desplazaremos a Tangay, en la zona que realizaremos el proyecto, haremos orificios a los costados del canal que es de material de cemento con ayuda de un taladro y una broca para cemento, ahí colocaremos la base del dinamo junto a la turbina y el aro, ahí pondremos a prueba el proyecto.



Video demostrativo del proyecto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina por favor.