jueves, 6 de agosto de 2009

Maqueta: " EL MOTOR ELECTRICO "

El Panel
Vista de Frente

Vista de Planta

El Grupo

FuncionamientoEs muy importante que los chicos comprendan por qué funciona el motor. Al pasar la corriente eléctrica por la bobina ésta se comporta como un imán cuyos polos se rechazan o atraen con el imán que se encuentra en la parte inferior; al dar media vuelta el paso de corriente se interrumpe y la bobina deja de comportarse como imán pero por inercia se sigue moviendo hasta que da otra media vuelta y la corriente pasa nuevamente repitiéndose el ciclo.

Debemos tener cuidado ya que la bobina se calienta un poco y, además, debe ser cambiada después de un corto tiempo pues el barniz de uno de los contactos se quema fácilmente lo que impide que funcione el motor.
Este taller puede trabajarse con jóvenes de sexto grado de primaria en adelante. Es muy importante propiciar el trabajo en equipo así como la investigación y la discusión de los fundamentos teóricos involucrados.
Si necesitas más información de este proyecto, no dudes en escribirme, que gustosamente te dare más material para este Proyecto de ciencias. Saludos.