jueves, 6 de agosto de 2009

Maqueta del Proyecto "La Central Hidroeléctrica"

Esta fotito es del mismo proyecto, pero de otro grupo.


Vista Frontal


Vista Lateral


Vista de Planta



La electricidad se genera a partir de otras fuentes de energía, principalmente en: centrales hidroeléctricas donde se usa la fuerza mecánica de agua o en centrales termoeléctricas donde se produce electricidad a partir del carbón, petróleo y otros combustibles. También puede generarse a partir de la Energía Eólica, Solar y Biomásica entre otras.


Las Centrales Hidroeléctrica utilizan la fuerza y velocidad del agua corriente para hacer girar las turbinas. Las hay de dos tipos: de pasada (que aprovechan la energía cinética natural del agua corriente de los ríos) y de embalse (el agua se acumula mediante represas, y luego se libera con mayor presión hacia la central hidroeléctrica).


Objetivos:

- Incentivar y dar a conocer la importancia de la fuerza y velocidad del agua.
- Incentivar al alumno en las ciencias y particularmente en las ciencias físicas.
- Aprovechamiento de los fenómenos naturales.



Si necesitas mas informacion de como construir esta maqueta, no dudes en escribirme, en comentarios o a mi correo : reymercurio@hotmail.com. Saludos.

113 comentarios:

  1. pues esta muy bien su maqueta espero q les aiga ido muy bien

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Se ve que si les quedo muy bien y bueno ya me dieron una idea de como puedo hacer ni maqueta de una planta hidroelectrica
    NO olviden que pueden visitar mi correo electronico, para que me escriban o me dejen ideas para la maqueta que quiero hacer: america2561@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola oye me puedes dar instrucciones como se hace las plantas hidrolectricas!!

      Borrar
    2. eso depende pues del tamaño de la maqueta, pero si quiere puede hacerlo de alambres o palilllos....

      Borrar
    3. holap la verdd si les quedo super padre ojala y asi m kedara la mia esa makta c mrecia un supr 10

      Borrar
  3. Es jenial, gracias con esto me dieron una idea para mi proyecto

    ResponderBorrar
  4. esta muy buena su maqueta justo lo que andaba buscando con mi compañera ya me dieron una idea como hacerla
    pero la mia va a ser mejor que essa y me voi a sacar un 70
    ya chao espero q les aya ido bien
    recuerden la mia va a ser mejor

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por esa informacion publicada esta muy bonita su maqueta

    ResponderBorrar
  6. Agradezco sus comentarios positivos hacerca de los proyectos. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  7. ola profe esta lindo su bloc ps me encanta ps mmmmmm pero cuelgue mas experimentos .!!! jeje.........!!! dayana

    ResponderBorrar
  8. no tienen ningun brillo los cabros xikos dasa xD

    ResponderBorrar
  9. mandenme los mateilales
    q se utilizan

    ResponderBorrar
  10. hola, me gusta mucha la idea de este proyecto, podría enviarme más información, los materiales, los pasos y todo lo concerniente por favor, se lo agradecería lo más pronto posible, gracias

    ResponderBorrar
  11. me gustaria ayudarte ,,pero escribe tu nombre y correo,, saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola Buenas tardes, soy una alumna de secundaria y tengo crear algo asi, quisiera saber si me pudieran ayudar para saber como hacerla, Gracias.

    ResponderBorrar
  13. Hola, me interesaria saber como se hace, ya que soy estudiante de secundaria, y necesito hacer exactamente esto. Gracias

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches pues, quisiera ayudarles a construir esta maqueta y darles información perono se a que dirección envisraselo o como comunicarnos , pues no dejaron ningún mail. saludos

    ResponderBorrar
  15. Pfff. nO tengO la menOr idea de komO acer Eza makeTa -.- lo peOr es k debe funciOnar :s Tmr !
    y pa colmo solo me estan dando 3 dias para acerlo csmr. !!!

    LA MORALEJA : Nunca ganen la expociencia !! -.-

    ResponderBorrar
  16. esa maqueta producia electricidad??? y si la producia te dejo mi correo para que me envies los materiales y como hacerlo!! muchas gracias
    Mi nombre es Gian Franco
    Mi correo es:gian_franco10@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. me podrias dar los materiales??
    Te dejo mi correo:
    alanocasi@hotmail.com
    te lo agradeceria mucho, y una pregunta: prende una luz o no??
    gracias por tu comprension, Saludos
    Alan

    ResponderBorrar
  18. Aqui algunos materiales que se uso en este proyecto.

    4.2. Materiales
     Triplay 50 x 50cm
     Teknopor 50 x 50cm
     Motorcito de 3 V
     Tubo plástico de luz
     Botella plástica mediana
     15 Leds: amarillos y verdes
     15 Resistencias 1 KΩ
     Alambres conectores
     Soldadura y silicona
     Pegamento Super Glue
     Lapiceros en desuso
     Cartón común
     Papel grueso corrugado
     Interruptor
     4 Pilas de 1.5V c/u
     Lana verde
     Temperas y Pinturas APU
     Enseres decorativos, etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien felicidades por su 100

      Borrar
    2. oye dame todos los materiales que usaron
      sssiiiii

      muy bonita

      Borrar
    3. Quisiera que me ayudara hacer una maqueta del central hidroelextrica... ¿SE PODRIA''

      Borrar
    4. pero como se hace..

      Borrar
  19. la verda si les quedo vien seguro se sacaron um 10 verdad

    ResponderBorrar
  20. buenas noches por fa me gustaría que me ayude, le envio mi correo amparo_quiguango@hotmail.com para que me de los materiales y como construirla paso a paso, gracias de antemano

    ResponderBorrar
  21. waaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu
    bien
    bien
    espero
    k
    mi
    trabajo
    salga
    tan
    bien
    komo
    el
    suyo

    ResponderBorrar
  22. En la parte final de esta pagina, haga click en ENTRADAS RECIENTES,y vera la siguiente pagina: http://feria-ciencias-elvis.blogspot.com/

    Allí veran ustedes el paso a paso de como construir esta maqueta un poco mas modificada. Saludos.

    ResponderBorrar
  23. esta bueno el proyecto !pero la mía tiene que funcionar¡ si tienen alguna idea mándenla a este correo conyvm@hotmail.es

    PORFA gracias xd

    ResponderBorrar
  24. jajajaja esta bn pero q cren a mime ba a salir mejor att. yo

    ResponderBorrar
  25. En la parte final de esta pagina, haga click en ENTRADAS RECIENTES,y veras la siguiente pagina:

    http://feria-ciencias-elvis.blogspot.com/

    Allí veras más o menos el paso a paso de como construir esta maqueta un poco mas modificada.

    Saludos

    http://feria-ciencias-elvis.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  26. ola solo keria saber k materiales utilizaron para la maqueta por favor es k lo k pasa k mañana osea el viernes tengo k hacer una y keria ver si me pasavan sus tips de como lo hicieron y k material utilizaron si kieren demen su correo o yo les doy el mio pero me urgue k me contesten ok bye gracias

    ResponderBorrar
  27. los materiales que se usaron estan lineas arriba, la base fue confeccionada de : Triplay 50 x 50cm y Teknopor 50 x 50cm. Ve en las entradas más recientes y veras algunas fotos de como se fue confeccionando la maqueta.....saludos

    ResponderBorrar
  28. Hola Profesor soy su alumno juryel del San Carlo muy bien sus proyectos profesor
    aqii le dejo mi correo juryel15@hotmail.com

    ResponderBorrar
  29. no se e visto mejores pero les quedo bien

    ResponderBorrar
  30. .l. la mia quedo mucho mejor

    ResponderBorrar
  31. ta muii biien su maketta la vdd ii
    yo0 no00 tengo0 nii idea komo azer
    una ii me dessezpero0 ii la desarmo0
    iii la go0 de nuevo0 kiciera ser komo
    ustedes de vdd xDD

    ResponderBorrar
  32. mme encanto la maketa eta super mega ultra bonitha los apoyyo ajaj los amo a todos a oqei saludos amor y paz HERMANOS

    ResponderBorrar
  33. esta buena pero tengo que hacer una represa con agua de verda y no se como necesito ayudaaaa

    ResponderBorrar
  34. hola profe excelente la maqueta de aqui los nenes se van para ingenieros electricos o electronicos hasta mecatronicos es una herramienta basica la inspiracion... adelante peruu

    ResponderBorrar
  35. Gracias por sus comentarios,,,,pero por favor escriban sus nombres para así poder saber a quien agradecer,,,,pero de todas maneras nuevamente agradezco sus comentarios.....saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
  36. hola su trabajo me paresio jenial pero quisiera saber como aserlo paso a paso si podria describirlo me ayudaria mucho grasias ikarosXD

    ResponderBorrar
  37. que buena idea la maqueta ke trabajo. suerte ke encontramos con mis compañeros esta pagina asi mas o menos tenemos una idea... muchas gracias

    ResponderBorrar
  38. A mi tambien me fue de gran utilidad, gracias.

    ResponderBorrar
  39. En esta misma pagina en publicaciones mas actualizadas pueden ver fotos de la construcción de algunas de las maquetas....saludos a todo y sigan comentando.

    ResponderBorrar
  40. hola me llamo luis enrique soy de venezuela tengo 15 años y stoy en 4to año gracias a su proyecto que quedo espectacular me an dado una idea al mio para mi proyecto con ciercuito para la materia de fisica
    *-Mi correo es: luistw2@hotmail.com o si puedes me agregas en el face....
    *-Mi facebook es: Luipsix Nieves Xao... k tangas suerte

    ResponderBorrar
  41. Le agradezco a usted por reconocer el trabajo en este proyecto,,,garcia spor el aporte...saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
  42. bien asise hace un proyecto

    ResponderBorrar
  43. por favor deja tu nombre para agradecerte....de todas maneras gracias por tu aporte

    ResponderBorrar
  44. LA MIA QUEDO MUUUUUUUUUUCHO MEJOR Q LA TUYA

    ResponderBorrar
  45. muy bien pes de eso se trata de que la mejoren pues....publique la foto...saludos

    ResponderBorrar
  46. oe esse trabajo esta locaso pz quien lo habra ello bueno yo se q barios lo han hecho pero quien lo habra inventado pz le damos las grasias a el pz grasias pz por todos los q an leido mi comemtario grasias LOS AMO

    ResponderBorrar
  47. Gracias, por los comentarios, y solo se hiso con un poco de creatividad,,,espero pues lo mejoren...

    ResponderBorrar
  48. soy un alumno de primaria y me estan enseñando todo lo que es de quimica y me an ejado para hacer una maqueta de la central hidroelectrica mi correo es carlosaav_2000@hotmail.com y quiero que me de los materiales y que me diga hay como hacerlos porfavor si seria tan agradecico

    ResponderBorrar
  49. Carlos, los materiales serían los siguientes:

    Materiales
     Triplay 50 x 50cm
     Teknopor 50 x 50cm
     Motorcito de 3 V
     Tubo plástico de luz
     Botella plástica mediana
     15 Leds: amarillos y verdes
     15 Resistencias 1 KΩ
     Alambres conectores
     Soldadura y silicona
     Pegamento Super Glue
     Lapiceros en desuso
     Cartón común
     Papel grueso corrugado
     Interruptor
     4 Pilas de 1.5V c/u
     Lana verde
     Temperas y Pinturas APU
     Enseres decorativos

    Las casital los puedes hacer de cartón corrugado, o de triplay delgado y debes pegarlo con un pegamento instantaneo para mayor comodidad, las intalaciones de los leds debes realizarlo en paralelo a la pila bateria.

    ResponderBorrar
  50. quisiera saber como es el prosedimiento porfas!!=)

    ResponderBorrar
  51. PROCEDIMIENTO:


     Cortar el cartón dúplex, y construir pequeñas casitas apropiadas para la maqueta.
     Usar lapicero en desuso como postes.
     colocar al pequeño motor cerca de la desembocadura de agua.
     Realizar las conexiones necesarias entre los leds, el interruptor y la pila.
     Pintar apropiadamente la maqueta con temperas o forrar con papel lustre.
     Pegar el tecknopor en la parte inferior de la maqueta.

    ResponderBorrar
  52. me encanto la voy a ser idéntica espero q me quede igual q esa

    ResponderBorrar
  53. Pues Yo espero que le salga mucho mejor su maqueta...mucha suerte,,,,,y gracias por comentar....saludos.

    ResponderBorrar
  54. Mui buena su maqueta pero le chantearon una iglesia que esta cualquiera chau

    ResponderBorrar
  55. hola ¡¡¡¡¡¡¡ resien vengo a ver esta pagina y me encanto esta pagina espero que les aya ido bien en su proyecto y grax por dejarme una idea de mi trabajo ahora se que puedo haser grax espero que publiquen una nueva maqueta para ver como les sale :D

    ResponderBorrar
  56. En breve estaré publicando mas trabajos realizados,,,,gracias por comentar. saludos a todos.

    ResponderBorrar
  57. Una pregunta , la hidroelectrica funciona?

    ResponderBorrar
  58. claro que funciona, pero recuerde que es solo un prototipo en maqueta...

    ResponderBorrar
  59. excelente maqueta muy explicativa muchas gracias...a mi hija le servirá demasiado.

    ResponderBorrar
  60. ANONYMOUS
    Grupo de Hackers revolucionario.
    Únete.

    ResponderBorrar
  61. Holas!! Me Preguntaba Si Podrias Ayudarme En Una Maqueta Tengo Que Hacer Exactamente Lo Missmo!! Porfa Responde!! Mi Correo Es "ronnie_black_26@hotmail.com.ar"

    ResponderBorrar
  62. y si ,,, cual seria tu consulta.....mi correo es: reymercurio@hotmail.com

    ResponderBorrar
  63. hola les quedo chevere la maqueta y me dieron una idea espero q allan sacado un 20

    ResponderBorrar
  64. necesito que me ayuden la verdad no se como aser una maqueta como la que muestran necsito que me digan que utilizaron para aser la maqueta POR FAVOR esque es para el lunes que viene y es mi trabajo final

    ResponderBorrar
  65. quiero hacer una maqueta igual me podrían asesorar
    para que me quede una igual por favor la tengo que entregar para el martes 6 de diciembre 2011 les dejo mi fb contacten por favor :o♥
    www.facebook/arcelhyc

    ResponderBorrar
  66. ni siquiera hay videos?? kee pobre es este bloc... :P

    ResponderBorrar
  67. Hola soy Mireia,me gustaria que me dijiera los materiales!
    mi correo es;
    miroex@live.com
    un saludo desde catalunya!

    ResponderBorrar
  68. MATERIALES
    • Triplay 40 x 50cm
    • Teknopor 40 x 50cm
    • Motorcito de 4,5 V
    • Tubo plástico de luz
    • Botella plástica mediana
    • Leds: amarillos y verdes
    • Resistencias 1 KΩ
    • Alambres conectores
    • Soldadura y silicona
    • Pegamento Super Glue
    • Lapiceros en desuso
    • Cartón común
    • Papel grueso corrugado
    • Interruptor
    • 4 Pilas de 1.5V c/u
    • Lana verde y roja
    • Temperas y Pinturas APU
    • Enseres decorativos

    ResponderBorrar
  69. esta muy chulo. que nota te pusieron ?

    ResponderBorrar
  70. oola ..... podriass darme uno a uno los pasos de como hacer la maquet a..... esta super bacana ... t felicito .. mi correo es
    suarez.lauracamila@gmail.com .....o lalasuarez98@hotmail.com
    te agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  71. Hola.... podrías darme los materiales y las instrucciones de como hacerlo. lo necesito por favor. Este es mi correo asan258@hotmail.com

    ResponderBorrar
  72. Hola(:
    podría decirme el procedimiento para hacer esta maqueta?
    Me urge!
    Mi correo es: fresa_rosa96@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderBorrar
  73. podrian decir el procedimientox favor..Mchas Gracias..

    ResponderBorrar
  74. Aqui algunos materiales que se uso en este proyecto.

    4.2. Materiales
     Triplay 50 x 50cm
     Teknopor 50 x 50cm
     Motorcito de 3 V
     Tubo plástico de luz
     Botella plástica mediana
     15 Leds: amarillos y verdes
     15 Resistencias 1 KΩ
     Alambres conectores
     Soldadura y silicona
     Pegamento Super Glue
     Lapiceros en desuso
     Cartón común
     Papel grueso corrugado
     Interruptor
     4 Pilas de 1.5V c/u
     Lana verde
     Temperas y Pinturas APU
     Enseres decorativos, etc

    ResponderBorrar
  75. les quedo bien chida se ve q si saven hacer las cosas bien ahora ya me di una idea de como hacer la mi a pero la tengo q hacer q funciine
    :(
    y no se como hacerlaa

    ResponderBorrar
  76. mmmm no es por nada pero esta tan feaa ami me qeda mejor
    joOjOo =p n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata de que sea mucho mejor, gracias por comentar. saludos.

      Borrar
    2. wuooooooooooo q bn buena su maqueta lo maximo

      Borrar
    3. Espero realicen mejores maquetas tambien ustedes ,,,gracias por el comentario.

      Borrar
  77. q bien su maqueta felicitaciones

    ResponderBorrar
  78. no pz gracias por que si me sirvio para mi tarea por que ya estaba muy preocupada por que no encontraba una maquta para llevar mi tarea de ciencias

    ResponderBorrar
  79. no pz gracias por ayudarme en mi trea de ciencias gracias a ustedes pude llevar mi tarea de ciencias

    ResponderBorrar
  80. Ohla si pueden agregemme...

    ResponderBorrar
  81. con que materiales se hace el cerro y como

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cerro se ha hecho con bolsa de papel grueso (bolsa o costal de azúcar, se pinto con tempera marrón, y se arrugo el papel para dar la forma de un cerro, en la parte interna se coloco pedazos sólidos de tecknopor para que nuestro cerro tenga solides.

      Borrar
  82. El cerro se ha hecho con bolsa de papel grueso (bolsa o costal de azúcar, se pinto con tempera marrón, y se arrugo el papel para dar la forma de un cerro, en la parte interna se coloco pedazos sólidos de tecknopor para que nuestro cerro tenga solides.

    ResponderBorrar
  83. no hay como se hace son unas m

    ResponderBorrar
  84. Hola , me gusto el proyecto , de hecho me gustaria el detalle del precedimiento y los materiales , aqui te dejo mi correo , gracias .
    xlx.alessandra.xlx@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IX. MATERIALES
      • Triplay 40 x 50cm
      • Teknopor 40 x 50cm
      • Motorcito de 4,5 V
      • Tubo plástico de luz
      • Botella plástica mediana
      • Leds: amarillos y verdes
      • Resistencias 1 KΩ
      • Alambres conectores
      • Soldadura y silicona
      • Pegamento Super Glue
      • Lapiceros en desuso
      • Cartón común
      • Papel grueso corrugado
      • Interruptor
      • 4 Pilas de 1.5V c/u
      • Lana verde y roja
      • Temperas y Pinturas APU
      • Enseres decorativos

      X. PROCEDIMIENTO
      - Cortar el cartón duplex, y construir pequeñas casitas apropiadas para la maqueta.
      - Usar lapicero en desuso como postes.
      - colocar al pequeño motor cerca de la desembocadura de agua.
      - Realizar las conexiones necesarias entre los leds, el interruptor y la pila.
      - Pintar apropiadamente la maqueta con temperas o forrar con papel lustre.
      - Pegar el tecknopor en la parte inferior de la maqueta.
      - Aquí una visión panorámica de la maqueta.






      La turbina es capaz de encender un diodo luminoso (LED) de los utilizados como luz piloto en los aparatos electrónicos. Con un poco de ingenio, puedes mover el motorcito con un molinete de viento, o con un chorro de agua de la finca, y tener así "luz eléctrica" en tu cuarto.

      Borrar
  85. ¡Waoooooooo! Excelente, te felicito. Yo tengo que hacer tambien una central hidróelectrica, pero que funcione o sea que genere electricidad a traves del agua de verdad. Pero no se hacer como funcione. Me podrías ayudar con una explicación de una manera muy detallada acerca de los materiales que se utilizaron, de como hiciste la montaña con ese papel y como llegó a estar sólido esa montaña en fin todos los materiales que hay que utilizar y los procedimientos que hay que hacer, porque quiero hacer una maqueta como esta. Tambien si me podrias ayudar con los materiales y el procedimiento para que funcione la electricidad con agua de verdad.
    GRACIAS....Mi correo es: brandonquiros_301995@hotmail.com

    ResponderBorrar

Opina por favor.