jueves, 6 de agosto de 2009

Maqueta: “ALARMA ANTILADRONES”

INTRODUCCIÓN

La necesidad de controlar el ingreso de personas no autorizadas en algún lugar determinado es la base de la existencia de estos equipos (Alarmas), los cuales mantienen la seguridad en comercios, oficinas, industrias, almacenes, áreas de diseño o desarrollo, laboratorios, etcétera.
La instalación de los sistemas de alarmas contra intrusos ha contribuido a reducir la cantidad de robos y hurtos producidos en los hogares de todo el mundo, presentando no sólo la ventaja directa de la seguridad que brinda a las personas y sus bienes, sino también permitiendo reducir los montos de las primas de los seguros de las empresas, comercios y viviendas.
Sin embargo, como su uso aún no está debidamente generalizado, cada año continúan produciéndose numerosos incidentes, con daños humanos y materiales causados por la falta de una oportuna detección.
Los robos y hurtos también pueden causar diferentes trastornos psico-físicos sobre las víctimas de estos hechos delictivos, siendo las más afectadas las personas mayores y las que sufren problemas del corazón, las mujeres embarazadas, y sobre todo los niños, quienes pueden resultar muy traumatizados por la situación de peligro resultante.

OBJETIVOS

- Construir una sistema de alarma antiladrones.
- Dar a conocer la importancia de la tecnología a favor de la seguridad ciudadana.
- Incentivar al alumnado en el conocimiento básico de la Electricidad y la Electrónica.



MATERIALES

- Un zumbador 12V
- 4 pilas de 1.5V c/u
- porta pilas
- Cables de conexión
- Soldadura
- Cinta masking tape
- Cinta aislante
- Un interruptor
- Triplay 40x50cm
- Teknopor 40x50cm
- Cartón corrugado
- Pinturas APU
- Adornos decorativos.

Ahora veamos algunas vistas de la maqueta terminada.


Parte Frontal


Parte Posterior


Vista de Planta


Vista de Planta


El Grupo de Trabajo
Si necesitas más información no dudes en escribir.