miércoles, 27 de julio de 2016

EL TIMBRE ELÉCTRICO

....................................................................................................................

Se agradece al estudiante,  JESÚS   MANUEL ARTEAGA  HUATAY , por compartir su trabajo con nuestros lectores.

....................................................................................................................


EL TIMBRE ELÉCTRICO

OBJETIVO

El objetivo principal de este proyecto, es demostrar el funcionamiento mecánico de un timbre.


TIMBRE ELÉCTRICO


Un timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos.Consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armadura del electroimán está unida a una pieza metálica llamada martillo, que puede golpear una campana pequeña.
Hay varios tipos de timbre pero el más usado es el de vibración, que funciona con un "sistema de interrupción". Cuando la corriente eléctrica pasa por un timbre activa los conductores de un electroimán y atrae un brazo metálico. Éste golpea una campana metálica, emitiendo un sonido.
La ventaja de estos timbres de vibración, es que funcionan tanto conectados a una corriente continua (baterías-pilas), como a una corriente alterna, a través de un transformador de bajo voltaje.

EQUIPO y MATERIALES
Base de Madera
20m alambre magneto
Soquet
Un foco
Un tornillo
Cable numero 14
Cable doble
Cinta de aislar
   Cinta metálica
   Un interruptor
   Electroimán



FUNCIONAMIENTO

Al cerrar el interruptor, la corriente circula por el enrollamiento del electroimán y este crea un campo magnético en su núcleo y atrae la armadura. Al vibrar el electroimán atrae a la cinta metálica  produciendo el sonido. Al abrir el interruptor cesan la corriente y el campo magnético del electroimán y devuelve la armadura a su posición original para interrumpir el sonido. Así, cuando la armadura es atraída por el electroimán, se interrumpe el contacto, cesa la corriente en el electroimán y la armadura retrocede a su posición original. Allí vuelve a establecerse el contacto eléctrico, con lo que el electroimán vuelve a atraer a la armadura, y así sucesivamente. 



INFORME DEL  TIMBRE ELÉCTRICO

Un pequeño vídeo del proyecto en construcción: