jueves, 1 de agosto de 2013

ALARMA ANTILADRONES_ 2010


I.          PARTE INFORMATIVA

1.1.    INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
         

1.2.    NIVEL:        Secundaria

1.3.    NOMBRE DEL PROYECTO:
ALARMA ANTILADRONES

1.4.    AREA DEL PROYECTO:
Ciencias Básicas

1.5.    GRADO:                     SECCIÓN:    

1.6.    INTEGRANTES:
                
1.7.    PROFESOR:
         ELVIS HERMES MALABER

II.        INTRODUCCIÓN
La necesidad de controlar el ingreso de personas no autorizadas en algún lugar determinado es la base de la existencia de estos equipos (Alarmas), los cuales mantienen la seguridad en comercios, oficinas, industrias, almacenes, áreas de diseño o desarrollo, laboratorios, etcétera.
La instalación de los sistemas de alarmas contra intrusos ha contribuido a reducir la cantidad de robos y hurtos producidos en los hogares de todo el mundo, presentando no sólo la ventaja directa de la seguridad que brinda a las personas y sus bienes, sino también permitiendo reducir los montos de las primas de los seguros de las empresas, comercios y viviendas.
Sin embargo, como su uso aún no está debidamente generalizado, cada año continúan produciéndose numerosos incidentes, con daños humanos y materiales causados por la falta de una oportuna detección.
Los robos y hurtos también pueden causar diferentes trastornos psico-físicos sobre las víctimas de estos hechos delictivos, siendo las más afectadas las personas mayores y las que sufren problemas del corazón, las mujeres embarazadas, y sobre todo los niños, quienes pueden resultar muy traumatizados por la situación de peligro resultante. 

Alarma
El elemento de alarma está formado generalmente por una sirena (o campana) que advierte de la ocurrencia de una intrusión detectada por el sistema de seguridad. En algunos casos, también puede incluir algún tipo de señalización visual, como balizas y destelladores (flash), para aquellas personas que tienen problemas de audición o cuando existe un alto nivel de ruido ambiente.
La sirena exterior se coloca dentro de un gabinete para su protección, y se instala en la fachada de la casa, comercio o industria a proteger. Además de su función de alertar en los casos en que se ha detectado un intruso, la sirena exterior es un elemento disuasivo de por sí, ya que advierte de la existencia de un sistema de alarma instalado en el domicilio.
Por otro lado, la sirena interior sirve para actuar como auxiliar de la exterior, de manera que las dos sirenas suenen al mismo tiempo. Si el intruso destruye la sirena exterior, queda funcionando la sirena interior dentro del lugar a proteger.
Para determinar el tipo de alarma a instalar debe tenerse en cuenta algunos factores como el nivel de ruido ambiental, el tipo y calidad del sonido ambiental, la duración de la señal requerida, el nivel acústico deseado y la alimentación eléctrica disponible.
Avisador telefónico
En los sistemas de alarma mas modernos, tambien se suele instalar un elemento que ante la ocurrencia de una anormalidad, efectúa un llamado al número telefónico programado previamente. Este llamado puede incluir un mensaje de voz grabado en una memoria no volátil o ser simplemente una secuencia de tonos característicos (bip-bip).

Pulsadores de pánico/asalto
Estos dispositivos de seguridad contra asalto deben ser colocados estratégicamente y de manera oculta, cerca de cajas registradoras, mostradores, baños, cajas de seguridad, armarios, etcétera, de manera tal que al momento del asalto se puedan presionar los pulsadores correspondientes en forma disimulada, para enviar una señal a la central de alarma, que ordene una acción de respuesta silenciosa, como por ejemplo la ejecución de un llamado telefónico o la activación de una señal luminosa en el puesto central de vigilancia.

Detectores
Los detectores se fabrican con diversas técnicas que operan bajo principios de funcionamiento diferentes. Algunos de ellos han pasado a la obsolesencia por la gran cantidad de falsas alarmas que generan y por lo tanto no se describirán.
En la mayoría de los casos se dispone un elemento sensor que analiza la alteración de alguna magnitud física. Esta alteración es detectada por un circuito electrónico asociado que opera un contacto normalmente cerrado, que al abrirse envía la información de su estado a la central, la que acciona la alarma acústica y/o lumínica del sistema, para advertir la presencia de intrusos en el ambiente en que se halla instalado.
Estos detectores deben ser cuidadosamente seleccionados en función del tipo de alteración a identificar, para evitar falsas alarmas.
Por lo general, el detector está concebido para dar una rápida advertencia a un costo razonable, de manera de brindar un oportuno preaviso. Esta advertencia sólo es posible si el detector está correctamente localizado, instalado y mantenido.
Los detectores no pueden dar aviso si el intruso no atraviesa el campo de acción de ellos. Por ello es aconsejable instalar detectores en cada cocina, dormitorio, pasillo, descanso y otros recintos cuyas puertas permanezcan cerradas normalmente. 
Los detectores generalmente no deben colocarse directamente sobre una cocina o estufa, ni en las cercanías de extractores de aire , puertas o ventanas, ni en lugares con temperaturas elevadas.
Tampoco deben ubicarse en áreas sucias, con muchos insectos, o con atmósfera poluida, porque pueden dar origen a falsas alarmas.
Asimismo debe tenerse en cuenta la presencia de mascotas, como perros y gatos, que pueden producir innecesarios avisos, si no se toma en cuenta 
esta situación al ser instalados.

III.       OBJETIVOS


IV.      PROBLEMA
  

V.       HIPÓTESIS


VI.      RECURSOS HUMANOS

-   Alumnos integrantes del grupo
-   Asesor:
Elvis Hermes Malaber

VII.     MATERIALES
-        Un zumbador 12VCC
-        1 Batería de 9 V Duracell
-        Broche de pila para bateria
-        Cables de conexión
-        Leds verdes y naranjas
-        Resistencias de 1 KW
-        Soldadura
-        Cinta masking tape
-        Cinta aislante
-        Triplay 50x60 cm
-        Teknopor 50x60 cm
-        Pegamento o silicona
-        Pedazos de Triplay
-        Pinturas APU
-        Adornos decorativos.

VIII.   PROCEDIMIENTO
-          Se habilito el triplay y el teknopor con las medidas correspondientes 50x60 cm.
-          Se corto pedazos del triplay para hacer los cuartos miniatura en nuestra maqueta.
-          Se procedió a pintar apropiadamente todos los ambientes de nuestra maqueta, como son sala, comedor, cocina, cuartos, etc.
-          Se pego lana para simular pasto en el jardín.
-          Se realizo las conexiones necesarias del zumbador con la pila batería  y el interruptor.
-          Se coloco el interruptor pegándolo con silicona en la parte de atrás de la puerta principal, para que al momento de abrir la puerta se active la alarma (Zumbador).
-          Por ultimo se pega con silicona el tecknopor con el triplay cubriendo así las conexiones.

Esquema de la Alarma Antiladrones

  A continuación, algunas imágenes de la construcción de nuestro proyecto.

Tomando medidas antes de empezar


Marcando las distribuciones de las habitaciones de la casa en nuestro Triplay 


Marcando los pedazos que nos servirán como paredes de las habitaciones


Recontando las piezas marcadas


Siguiendo haciendo las paredes de las habitaciones


Lijando los bordes con una lija fina


Tomando nuestras precauciones antes de pegar las tablillas 

Pegando con silicona las tablillas


Recortando los residuos de silicona


Algunas tablillas que nos simularan las paredes


Recortando las demás tablillas 


 
Tomando ya las últimas medidas


Dando las ultimas observaciones antes de pintar


Ahora si, lo más bonito, a pintar!!


Vista Frontal de la Maqueta


Vista aérea de la maqueta


Vista lateral de la maqueta


Vista posterior de nuestra maqueta

3 comentarios:

  1. me parece muy interesante su proyecto y creo que deberian de perfercionarlo
    ¡mucha suerte!

    ResponderBorrar
  2. me parece muy interesante su proyecto y creo que deberian de perfercionarlo
    ¡mucha suerte!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el comentario, es necesario su perfeccionamiento, es pues por eso lo publico para que ustedes lo mejoren cuando hagan su proyecto. saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Opina por favor.