viernes, 14 de agosto de 2009

CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA EÓLICA A ENERGÍA ELÉCTRICA

1. Resumen

El presente trabajo de investigación es de gran importancia, pues nos permite conocer el funcionamiento y la transformación de la energía eólica en energía eléctrica. La mejor manera de aprovechar los vientos es usar un generador eléctrico la cual transformará la energía eólica en energía eléctrica. Usando para esto la ayuda de un generador, la cual funciona de manera efectiva, realizando así la transformación de la energía. El generador eléctrico será movido por el vientos (la cual será simulada por un molino de viento), cuando las aspas del generador roten, inmediatamente se iluminara el parque, las casas y el semáforo comenzaran a funcionar, si cesa el viento que proporciona energía, la iluminación no se va de inmediato, sino dura durante cierto tiempo. Esto se hace para demostrar que la “central transformadora” cumple la función de acumular energía por si en un momento la corriente de aire disminuye su energía y no se vea afectado el nivel de iluminación por la velocidad del aire. Este es pues un trabajo de investigación que nos permite conocer como trabaja un generador, usando la velocidad del aire para lograr el objetivo de generar corriente eléctrica; la cual puede ser aprovechada en diferentes poblados donde exista mucho flujo de aire en la atmósfera.
En la actualidad en Europa sé esta realizando esta transformación de energía de manera muy efectiva y practica. Entonces es necesario que nuestro país trate de utilizar esta tecnología para poder aplicarla a los lugares donde no llega la energía eléctrica.

2. Planteamiento del Problema¿Cómo podemos aprovechar la velocidad de los vientos para convertirlo en energía eléctrica; en favor de la comunidad de manera sencilla y practica?

3. Importancia
El presente trabajo de investigación es de gran importancia, pues nos permite conocer el funcionamiento y la transformación de la energía eólica en energía eléctrica.
También es una manera de incentivar la investigación por parte del educando. Es pues una manera muy útil de aprovechar los vientos que existen en algunas zonas del Perú para así poder obtener energía eléctrica.
En muchas zonas del Perú donde no existe la energía eléctrica este trabajo de investigación (a escala) resulta muy práctico para estos pobladores que viven por estas zonas.

4. Formulación de Objetivos.
a) Demostrar la existencia de la transformación de la energía.
b) Comprender las aplicaciones de la energía eólica.
c) Incentivar y dar a conocer la importancia de los vientos en algunos lugares de nuestro Perú.
d) Incentivar al alumno en las ciencias y particularmente en la física.
e) Dar a conocer a los estudiantes el uso y elaboración de maquetas educacionales (Maqueta del proyecto).


5. Resultados
La eficiencia del sistema transformador es de 17 % aproximadamente según investigaciones hechas.
Este sistema es capaz de almacenar energía durante ciertos segundos.



11 comentarios:

  1. Muy Bueno, era exactamente lo que necesitaba :) Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  2. thankzz el justo lo que necesitho pa mi expociencia de investigación sta xvr el trabajitho aaaa!!!!

    ResponderBorrar
  3. no explica como se hace la conversion
    pesimo trabajo una reverenda basura

    ResponderBorrar
  4. por lo menos escriba su nombre,,,,pero la maqueta son ideas para que ustedes hagan mejores trabajos,,,,en este mismo blog mire los demás experimentos que se realizaron usando esta idea...

    ResponderBorrar
  5. Muy Bueno, me hubiera gustado que hubieses puesto más información, me parecio muy interezante

    ResponderBorrar
  6. Gracias ,,, espero publicar mas información en breve...

    ResponderBorrar
  7. me puedes detallar como se realiza la instalacion.gracias jose,y los materiales

    ResponderBorrar

Opina por favor.